fbpx

Consejos para ahorrar en tus suministros del hogar

Uno de los temas que más preocupa a las familias es el gasto mensual en el hogar. Desde Canals, inmobiliaria de Cerdanyola, queremos ayudaros a mitigar este gasto mes a mes, es por eso, que os hemos preparado 5 sencillos consejos que os permitirán ahorrar en los suministros del hogar.

¡No os los perdáis!

5 consejos para ahorrar en las facturas de los suministros

Con pequeños gestos y simples rutinas podemos conseguir minimizar los suministros de luz, agua y gas. ¡Os contamos cómo!

Optimiza la potencia contratada

Muchas veces y sin saberlo, los hogares tienen contratada una potencia superior a la que verdaderamente necesitan. Regulando este pequeño detalle verás como tu factura disminuye.

Apuesta por las bombillas LED

Se trata de una pequeña inversión inicial pero que agradecerás con creces a largo plazo. ¿Sabías que consumen aproximadamente un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales? ¡No te lo pienses más!

Usa correctamente el aire acondicionado

En verano, una de las causas más comunes del incremento de la factura de la luz es el aire acondicionado. Para evitar que ésta suba de forma brusca te aconsejamos:

  • Mantener la temperatura entre 20 y 25 grados. Poner una temperatura inferior no hará que la estancia se enfría más rápido, encima el consumo será mayor.
  • Programa el encendido antes de llegar a casa. de esta forma, al llegar ya te Encontrarás las estancias frescas y evitarás disminuir la temperatura con la intención de que la casa se enfríe más rápido.

No desperdicies agua de forma innecesaria

Poner en práctica simples consejos a la hora de usar el agua en nuestro día a día pueden impactar directamente en la factura de final de mes.

  • Instala un grifo termostático, de esta forma no desperdiciarás el agua de la ducha mientras esperas a que se caliente.
  • Reduce el tiempo de la ducha unos minutos cada día.
  • Pon la lavadora y el lavavajillas cuándo estén llenos.
  • Cierra el grifo mientras lavas los platos o te cepillas los dientes.

Sé disciplinado con la calefacción

En invierno, el foco de atención se pone en la calefacción. Pero no tiene porque asustarnos su gasto si sabemos cómo usarla de forma óptima.

  • Apaga la llave de los radiadores de las habitaciones que no usas.
  • Mantén la temperatura a unos 20 grados. Por cada grado que incrementes, el gasto se incrementa.
  • Por la noche, disminuye la temperatura hasta 15 grados o apágala.
  • No pongas cortinas o objetos sobre los radiadores. Harás que trabaje más.
  • No ventiles las habitaciones cuando esté encendida. 

¡Ya estás listo para poner todos estos consejos en marcha y conseguir ahorrar en tus suministros del hogar! ¿Te animas?

Abrir chat