fbpx

Los tres tipos de contratos que firmarás al vender tu piso en Cerdanyola

El proceso de venta de una vivienda conlleva una serie de trámites y documentación que hay que recopilar y firmar en distintos momentos. A continuación, repasamos uno por uno los tres tipos de contratos que firmarás al vender tu piso en Cerdanyola.

Existen tres tipos de contratos que un propietario tiene que firmar cuando inicia el proceso de venta de una vivienda. Hay algunos que son de obligado cumplimiento, otros en cambio, se pueden decidir firmar o no.

Los tres contratos que te encontrarás al vender tu piso en Cerdanyola

Los contratos que puedes encontrarte durante el proceso son: 

  1. El contrato de exclusividad
  2. El contrato de arras
  3. El contrato de compraventa

¡Analizamos cada uno de ellos!

contrato vender piso cerdanyola

CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD

Se trata del contrato que el propietario decide firmar con la agencia inmobiliaria con la intención de confiarle solamente a ella la venta de su vivienda.

En él se especificarán todos los términos acordados entre ambas partes, como pueden ser, los honorarios y el periodo de duración del mismo, entre otros.

En nuestra inmobiliaria de Cerdanyola damos a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con la venta de su piso en exclusiva. Una opción que puede ser realmente beneficiosa y que nos permite agilizar todo el proceso.

CONTRATO DE ARRAS

Este contrato se firma justo cuando ya se ha encontrado un comprador definitivo. En éste se estipula que tanto comprador como vendedor se comprometen a llevar a cabo la transacción antes de una fecha concreta. Un tipo de contrato que da tranquilidad y seguridad, ya que la intención por ambas partes es firme.

Como garantía, se entrega una cantidad de dinero en concepto de reserva, que posteriormente se descontará del precio total del inmueble.

Este tipo de contratos no siempre se firma, aunque es muy recomendable hacerlo para no llevarse sorpresas.

CONTRATO DE COMPRAVENTA

El contrato de compraventa es el último que se firmará. Según lo acordado en los dos contratos anteriores, habrá que hacerlo dentro del periodo estipulado.

Una vez firmado, la venta de la vivienda se vuelve completamente oficial. 

Este contrato debe escriturarse ante notario para que éste certifique su validez. Solo así, el cambio de titularidad podrá constar en el Registro de la Propiedad.

vender piso cerdanyola

Como veis, vender un inmueble es una decisión que implica mucha documentación, trámites y conocimiento en distintas materias. 

Es por eso que, la forma más recomendable para que todo salga según lo previsto, sin complicaciones y de forma segura, es dejar la transacción en manos de profesionales.

En Canals, llevamos 30 años de experiencia en la venta de viviendas en la zona. Una larga trayectoria que nos ha permitido contar con todos los conocimientos necesarios para que las transacciones de compraventa de nuestros clientes se den de forma segura y sin ningún tipo de imprevisto.

Confiarnos la venta de tu piso es asegurarse una transacción exitosa. ¡Nosotros nos ocupamos de todo! ¿Hablamos?

Abrir chat