fbpx

Documentación necesaria para vender mi piso en Cerdanyola

¿Qué documentación necesito para vender mi piso? Esta pregunta pasa por la cabeza de muchísimos propietarios que están interesados en la venta de su vivienda. Hoy desde CANALS, tu inmobiliaria en Cerdanyola de confianza, os detallamos punto por punto aquella documentación necesaria para llevar a cabo la transacción. ¡Toma nota!

Documentación necesaria para vender mi piso:

La documentación necesaria para vender una vivienda tiene como principal objetivo demostrar la propiedad de ésta.  

A continuación, te enumeramos los documentos imprescindibles para vender piso en cerdanyola o en cualquier otro lugar de España.

El DNI.

Hoy en día no se puede llevar a cabo ningún trámite sin el documento nacional de identidad. Indispensable para identificar al propietario.

Las escrituras de la vivienda.

Cuándo uno es propietario de una casa, tiene como obligación inscribirse en el registro de la propiedad. Las escrituras de la casa son el documento principal que acreditan la titularidad de la vivienda.

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

Normalmente se solicita como comprobante en la regulación de pago. 

vender mi piso en cerdanyola

La cédula de habitabilidad.

Todo piso destinado a la vivienda tiene que contar con una cédula de habitabilidad. El documento que certifica que ésta cumple con los requisitos indispensables de higiene y salubridad.

Los planos de la vivienda.

No tienen carácter obligatorio, pero sí recomendado. Serán de mucha utilidad al futuro comprador.

El certificado de la comunidad de propietarios.

Esta documentación es la que informa sobre la regularidad en los pagos de la comunidad y la que refleja si existe alguna derrama o cuota pendiente de pago. Es importante que el certificado esté firmado por el presidente y el administrador de la comunidad dónde se encuentra la vivienda.

El certificado de inspección técnica del edificio (ITE).

Nos dará información acerca de la valoración del estado actual del edificio, así como de sus condiciones de conservación y seguridad.

El certificado de eficiencia energética.

Se trata de un documento obligatorio desde el 2013 y hace referencia a la famosa etiqueta energética correspondiente a la vivienda.

vender mi piso en cerdanyola

Esta sería la documentación principal que se solicita a los propietarios cuándo quieren iniciar los trámites de la venta. Sin duda alguna, la mejor manera de que no se pase nada por alto es confiar en profesionales del sector

En Canals somos especialistas en la venta de viviendas. Contamos con un equipo experto que te ayudará en todo el proceso, así como en todos los trámites y gestiones para que tu no te tengas que preocupar de nada.

Si estás pensando en vender piso en Cerdanyola o alrededores, contacta con nosotros, ¡será un placer ayudarte!

Abrir chat