fbpx

Los inconvenientes de poner un precio demasiado alto a un inmueble

Poner un precio demasiado alto a un inmueble “para ver si puedo ganar más” es el deseo de muchos propietarios que acuden a nuestra inmobiliaria de Cerdanyola.

Lo hacen con un pensamiento muy claro: “si no se vende, siempre estoy a tiempo de bajar el precio”. Pero sentimos decirles que ésta forma de actuar puede volverse en su contra.

Desde Canals, siempre aconsejamos a nuestros clientes marcar un precio justo al inmueble desde el primer momento. Ésta es sin duda la mejor estrategia de venta. Una vivienda a un precio justo siempre se venderá.

Los problemas de fijar un precio demasiado alto a un inmueble 

¿Qué inconvenientes te encontrarás si quieres poner tu piso a un precio demasiado elevado?

No despertará ningún tipo de interés

Cuando una persona quiere comprar un piso, pasa horas buscando el que considera que puede ser el perfecto. Por lo tanto, está muy bien informada sobre cómo se encuentra el mercado actualmente. Si ve que el tuyo está a un precio desproporcionado, no le causará ningún tipo de interés.

Perderás oportunidades de venta

Si un posible comprador ve que tu inmueble está a un precio superior al del resto con las mismas características y por la misma zona, automáticamente lo descartará. Y por lo tanto, estaremos perdiendo compradores potenciales que si hubieran visto el piso a un precio justo, probablemente hubieran contactado.

Tu piso quedará estancado

Cuanto más tiempo pase una vivienda en el mercado a un precio desproporcionado, más dificultosa resultará su venta. Es más, los posibles compradores verán que el inmueble sigue sin venderse y esto les generará una sensación de desconfianza.

La negociación se complicará

Al cabo de unos meses, si decides bajar el precio porque prácticamente nadie se está interesando por el inmueble, los posibles compradores lo detectarán. Un hecho que les dará armas para intentar negociar aún más a la baja.

Elegirán un piso similar al tuyo mejor de precio

Fijar un precio de venta elevado es sinónimo de dar mayores oportunidades a los otros pisos. Cuando vean que hay pisos similares al tuyo a un precio mucho más competitivo, les parecerá que son una ganga que no hay que dejar escapar.

vender piso cerdanyola

Como veis, la estrategia de intentar vender un piso por encima del precio de mercado se traduce directamente en una lista interminable de inconvenientes.

Si quieres vender tu piso en Cerdanyola o Ripollet y quieres venderlo rápido, podemos ayudarte. 

Ven a visitarnos a nuestra oficina, tasaremos tu vivienda y juntos fijaremos un precio justo de mercado.

Abrir chat