fbpx

¿Puedo comprar el piso en el que estoy de alquiler?

Si eres inquilino de una vivienda en la que te sientes como en casa, es probable que se te haya pasado por la cabeza dar un paso más y convertirte realmente en su propietario. Una decisión con la que estarías invirtiendo las mensualidades del arrendamiento en la que sería tu propia vivienda. Pero… ¿se puede comprar el piso en el que se está de alquiler?

Desde Canals, inmobiliaria en Ripollet de referencia, analizamos el tema y os damos todas las respuestas a continuación.

Comprar el piso en el que estoy de alquiler, ¿es posible?

comprar piso de alquiler

Para conocer la respuesta a esta pregunta, será necesario consultar el contrato de arrendamiento que firmaste en su día. Si el contrato no contempla dicha opción, entonces es que no figura ninguna intención de venta por parte del propietario.

Aunque puede pasar que, transcurrido el tiempo, el propietario haya cambiado de opinión y ahora esté dispuesto a vender. En este caso, deberás trasladar tu intención de compra directamente al casero. A partir de aquí, si él está dispuesto a vender, se podrá iniciar el proceso de compra venta sin ningún impedimento.

immobiliaria cerdanyola

En el caso que hayas firmado un contrato de alquiler con opción a compra, la situación será muy distinta. Ya que estarás en todo tu derecho de adquirir el inmueble, cumpliendo siempre las condiciones establecidas en el acuerdo: periodos, cantidades…

Por último, puede darse el caso, que sea el propietario el que manifieste su intención de venta del inmueble en el que estás como inquilino. Debes saber que serás tú, como arrendatario, el primero de la lista para poder optar a ella. Así lo indica el artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 (LAU), donde se reconoce el derecho de adquisición preferente por parte del arrendatario. En nuestro artículo: “¿puedo vender un piso con inquilino?”, tenéis toda la información.

Como veis, pueden darse distintos escenarios que te permitan comprar el piso en el que estás de alquiler.

comprar piso de alquiler

¿Quieres vender el piso que tienes alquilado o estás pensando en comprar un piso? Contacta con nuestra inmobiliaria en Cerdanyola, ¡te ayudaremos en todo lo que necesites!

Instagram: @servesimmobiliariscanals

Abrir chat