¿Estás pensando en poner tu piso en alquiler y no sabes por dónde empezar? Hoy, desde Canals, inmobiliaria Cerdanyola con casi 30 años de experiencia en el sector, os explicamos cuáles son los requisitos para alquilar un piso por parte del propietario. ¡Toma nota!
Para poner un piso en alquiler, es necesario y de obligado cumplimiento contar con una serie de documentos, sin ellos será imposible llevar a cabo la gestión.
Conocida también como licencia de primera ocupación. Se trata de un documento que asegura que el inmueble tiene todas las condiciones básicas, óptimas y necesarias para que se pueda residir en él. Este documento tiene que estar vigente y figurar en el contrato de alquiler.
Es uno de los documentos necesarios incluso antes de publicar el anuncio del piso, ya que en la descripción de éste, debe figurar la etiqueta de eficiencia energética. Deberá estar presente también en el contrato de arrendamiento.
Existen algunas excepciones para poder alquilar sin certificado. Es el caso de los alquileres de tipo vacacional por un período máximo de 4 meses al año y de las viviendas situadas en un área aislada que no superen los 50 m2.
Con estos documentos en regla, ya se pueden iniciar las gestiones para poner la vivienda en alquiler.
Siempre será un plus presentar el inmueble en perfectas condiciones, sin desperfectos y con una presentación acogedora. Sin duda alguna, contribuirá muchísimo a que el posible inquilino muestre interés. Una opción que recomendamos mucho es el Home Staging, os lo contamos todo acerca de esta herramienta de marketing inmobiliario, aquí.
Si quieres poner tu piso en alquiler en Cerdanyola o por la zona del Vallés y además, quieres alquilarlo lo más rápido posible, no lo dudes, ¡contáctanos!
En Canals contamos con una larga trayectoria en alquiler de propiedades. Nosotros nos ocuparemos de absolutamente todos los trámites y gestiones necesarias para poder alquilar tu vivienda de forma rápida, profesional y transparente.