fbpx

Vender piso con hipoteca en Cerdanyola: 3 formas de hacerlo

Uno de los escenarios que se suele dar en el mundo inmobiliario es el de vender un piso que aún se encuentra hipotecado. Una decisión que se puede llevar a cabo de distintas formas. Os contamos cómo vender piso con hipoteca en Cerdanyola o en cualquier otro lugar de España, a continuación.

Descubre las 3 opciones para vender piso con hipoteca en Cerdanyola

En nuestra inmobiliaria de Cerdanyola, nos hemos encontrado con varios casos de clientes que han querido poner a la venta su piso aunque todavía se encontrara hipotecado. 

Una decisión se suele tomar por distintas razones, como pueden ser, el deseo de comprar otra vivienda, el tener que mudarse a otra ciudad inesperadamente o porque la pareja se ha separado y ambos quieren vender el piso que tenían en común.

Como sabéis, en Canals, somos especialistas en la venta de pisos en Cerdanyola, y también lo somos en la venta de pisos con hipotecas pendientes. 

¿Es tu caso? ¡Éstas son las tres posibilidades de hacerlo!

Cancelar la hipoteca después de vender la propiedad.

Podríamos decir que esta opción es la más elegida por los propietarios. Existen dos escenarios: 

  • Venderla a un precio superior de lo que se debe al banco. De manera que no se tendría ningún problema en cancelar la hipoteca en su totalidad.
  • Venderla por un precio inferior. Se suele dar cuándo el mercado inmobiliario ha cambiado y el valor de la vivienda se ha devaluado. La parte de deuda que seguiría quedando pendiente, pasaría a considerarse un préstamo con sus propias condiciones.

Que el comprador asuma la hipoteca pendiente

Esta opción se conoce como «subrogación de la hipoteca» y consiste en que el comprador asuma la deuda hipotecaria restante. Será el banco quién estudie su perfil para determinar que reúne los requisitos necesarios.

vender piso con hipoteca en cerdanyola

Apostar por una hipoteca puente

Probablemente sea la opción más desconocida y menos habitual, y es que se tienen que reunir unas condiciones muy concretas para poder optar a ella. Es decir, el propietario que se está vendiendo el piso tiene que tener la necesidad de adquirir otro de forma inmediata. 

En vez de tener que pagar dos hipotecas, el banco te brinda la posibilidad de pagar una sola cuota inferior a lo que sumarían las dos juntas. A cambio, el propietario se compromete a vender dicha vivienda en un periodo determinado de tiempo, y cuándo la venda, la cuota del nuevo piso pasará a ser la que sería con una hipoteca normal.

vendre pis amb hipoteca a cerdanyola

Si es tu caso y quieres vender piso con hipoteca en Cerdanyola o en cualquier otro lugar, en Canals, podemos ayudarte. Nos ponemos a tu entera disposición para asesorarte y acompañarte durante todo el proceso de venta. ¡Contáctanos sin compromiso!

Abrir chat