fbpx

Vender piso por separación, ¿Qué pasos debo seguir?

Los divorcios nunca son fáciles y cuando estos incluyen vender un piso por separación las cosas se complican.

En los últimos años, los divorcios han aumentado exponencialmente, llegando a incrementarse hasta un 16% a finales del 2020.

Por esta razón, son muchas las parejas que se ven en la necesidad de vender sus inmuebles en conjunto, además de otros bienes.

Haya sido una separación amistosa o complicada, desde Canals os aconsejaremos y guiaremos para que podáis resolver el tema de vuestro piso sin problemas.

A continuación, os detallamos todos los pasos:

Como vender un piso por separación

El hecho de que estéis casados, y en caso que lo estéis que tengáis separación de vienes, determinará los siguientes pasos.

Si contáis con una separación de bienes estipulada, entonces el piso pasará a manos de la parte que se estableció como propietaria.

A partir de allí, si no tenéis separación de bienes, la primera decisión a tomar es si uno de los dos se quiere quedar el piso, o queréis venderlo.

Opción 1: Vender el piso a un tercer

Si ninguno de los dos quieres quedarse con la vivienda, ponerla a la venta será lo mejor.

En este caso desde Canals aconsejamos que contactéis con una inmobiliaria para que haga de mediador y así aseguraros que todo el proceso sigue su curso.

Si el piso aun esta hipotecado, ambos deberéis seguir pagando la hipoteca hasta que esta pueda liquidarse con los beneficios o traspasarse al nuevo propietario.

Opción 2: Que uno de los dos se quede el piso

Si uno de los dos no quiere renunciar al piso, también hay soluciones disponibles.

En primer caso, la persona que se queda con el piso deberá compensar al otro con la mitad del valor del inmueble. Esto se puede hacer tanto como comprando su parte, o haciéndose cargo de la totalidad de la hipoteca (extinción de condominio).

Desde Canals sabemos que estos son momentos complicados, ya que muchas parejas no terminan su relación en los mejores términos.

Como último consejo queremos remarcar que la mejor solución es mantener un clima cordial y de cooperación, para así poder vender estos inmuebles cuanto antes.

Quieres conocer el valor de tu piso? Con nuestro valorador en línea gratuito es rápido y sencillo!

Estás interesado en que gestionamos la abanica de tu piso a la zona de Cerdanyola? Ponte en contacto con nosotros, te aseguramos profesionalidad, proximidad e implicación.

Síguenos en Instagram: serveisimmobiliariscanals

Abrir chat