fbpx

Vender un piso con cargas, ¿es posible?

¿Te estás preguntando si es posible vender un piso con cargas? Desde nuestra inmobiliaria en Cerdanyola, te solucionamos las dudas y te damos toda la información al respecto, a continuación.

Las cargas de un inmueble

Antes que nada, queremos aclarar qué significa que una vivienda cuente con cargas. 

Que un inmueble tenga cargas asociadas significa que cuenta con pagos pendientes. Estos pueden estar asociados a una hipoteca, a un pago del IBI no realizado o a un recibo de la comunidad, entre otros.

Para averiguar si una propiedad está libre o no de cargas únicamente deberemos solicitar la nota simple al Registro de la Propiedad, o bien pedir el certificado de cargas vía online. 

¿Se puede vender un piso con cargas?

Vender un piso con cargas está permitido legalmente. Ahora bien, siempre recomendamos hacerlo de forma completamente transparente.

Es importante informar de la situación al comprador y presentarle un certificado de deudas para que sea conocedor de la situación. 

Existen varias soluciones para afrontar esta situación:

  • Hazte cargo de las deudas antes de firmar el contrato de compraventa. Comunícale al comprador la situación y comprométete mediante contrato que vas a liquidar las deudas pendientes antes de cerrar la operación.
  • Descuenta las cargas pendientes en el precio de venta. Por ejemplo, si el precio de venta es de 150.000€ y la deuda es de 5.000€, negocia con él y proponle bajarle el precio a cambio de que él se haga cargo de las cargas.
  • En el caso que las cargas estén asociadas a una hipoteca, puedes apostar por una cancelación o una subrogación de hipoteca. 

Si quieres vender un piso con cargas en Cerdanyola y necesitas ayuda profesional. En Canals nos ocuparemos de todos los trámites y gestiones de principio a fin para lograr cerrar la transacción de compraventa lo más rápido posible. 

Confiar en nuestra inmobiliaria de Cerdanyola es apostar por la profesionalidad, la transparencia y la confianza.

¡Contáctanos!

Abrir chat